jueves, 22 de diciembre de 2022

Nueva etiqueta alimentaria que mide la temperatura y el tiempo de los productos

 

Las etiquetas controladas cuentan con información específica sobre las óptimas condiciones del producto alimenticio. Su fácil activación permite generar mayor fidelidad y menos desperdicios. ¡Conózcalo!


La industria alimentaria cada vez es más específica con las labores de etiquetado que se requieren dentro de la venta, comercialización y adquisición de algunos de los principales productos que realiza este importante sector productivo. Aunque el perfeccionamiento de algunos procesos está íntimamente ligado a las labores de sanidad del sector salud, desde donde se han propiciado campañas de salubridad que velan por las óptimas condiciones del producto, comenzando con su producción y finalizando en el instante previo a su consumo por parte del usuario final, ninguna de estas estrategias sería posible sin el debido uso de etiquetas para alimentos que deben añadir los fabricantes al respaldo del empaquetado de sus productos con la finalidad de brindar la información necesaria sobre las condiciones idóneas que necesita mantenerse en el alimento para que este conserve en todo momento la integridad de su estado.


En Etiprint reconocemos la importancia de las etiquetas adhesivas dentro del empaquetado de los productos alimenticios, es por eso que en esta ocasión queremos que conozca una de las más recientes innovaciones del sector de etiquetado que cambiará notoriamente el modo en el que se conservan algunos de los productos alimenticios más importantes del mercado. Lo invitamos a seguir leyendo para que no se pierda ninguno de los detalles que le compartiremos sobre una llamativa etiqueta inteligente que le permitirá controlar la temperatura y la fecha de caducidad de sus productos alimenticios.   

 

¿En qué consiste la nueva etiqueta alimentaria que mide temperatura y tiempo de los productos?

 

Aunque en los últimos años han aparecido distintos tipos de etiquetas controladas cuya finalidad es informar sobre el estado o las condiciones de algunos productos, ninguna ha logrado alcanzar el nivel de sofisticación que ofrece la etiqueta para alimentos de la empresa Oli-Tec. Este implemento, enfocado en el sector alimenticio, busca disminuir los índices de desperdicio de comida que actualmente se presentan debido a la falta de herramientas que brinden una información fiable sobre el verdadero estado de algunos productos que deben mantenerse bajo ciertas condiciones atmosféricas para no sufrir afectaciones. 

 

Esta etiqueta integra en su diseño un intuitivo y sofisticado medidor de fácil activación que se ajusta a los requerimientos proporcionados por el fabricante sobre el tiempo y las condiciones idóneas de conservación. De esta manera, el etiquetado se ajusta a las necesidades del producto, proporcionando datos en tiempo real sobre los días que han transcurrido desde su producción hasta su fecha de expiración y la temperatura a la que este se encuentra, información que resulta de utilidad para el consumidor sobre todo si se trata de productos congelados.  

(Imagen tomada de Oli-Tec)

 

A pesar de que en Colombia, por ejemplo, todos los productos alimenticios que se comercializan en un cualquier supermercado deben contener un etiquetado en el que se especifique su fecha de elaboración, caducidad y las condiciones en las que debe conservarse el producto antes de ser ingerido, la mayoría de las veces esta información no es totalmente visible o se encuentra contramarcada con un sello que puede borrarse con facilidad. Es por esto que en Etiprint buscamos mejorar nuestros procesos para ofrecer implementos de calidad que integren algunas de las novedades en tendencia dentro del sector de etiquetado, mucho más si se trata de insumos destinados al empaquetado de alimentos que requieren un cuidado especial. 

 

Beneficios de implementar esta etiqueta a tus productos

 

Este nuevo sistema de etiquetado sin duda alguna trae una gran variedad de beneficios tanto para los productores, comercializadores y consumidores que integran la red de distribución de los productos alimenticios, ya que cada uno de estos espera que los alimentos que se comercializan se conserven en óptimas condiciones porque de este factor dependen tanto la calidad, como la rentabilidad y el disfrute del producto. En este sentido, las Oli-Tec se diferencian de otras etiquetas por ofrecer:  

 

- Mayor fidelidad: al momento de fabricarse o empacarse algún producto alimenticio, la empresa encargada de este trabajo estima una fecha tentativa de durabilidad de acuerdo a los ingredientes que se hayan empleado en su elaboración o las características específicas de dicho alimento. De esta manera, por ejemplo, se asegura la calidad del producto más aún si este no cuenta con conservantes adicionales que puedan alargar su vida útil. Sin embargo, esta fecha aproximada no es del todo exacta y muchas veces suelen desecharse productos que se encuentran en buen estado solo por desconocerse el verdadero estado de este alimento bajo las condiciones idóneas de conservación. Es aquí cuando las etiquetas Oli-Tec actúan de manera más eficiente al brindar información según el estado real del producto, permitiendo conocer el paso de los días con precisión y las condiciones en las que se encuentra el alimento mientras permanece empacado.  

 

- Fácil reconocimiento: otro de los notorios beneficios de las etiquetas Oli-Tec es su intuitivo diseño de fácil reconocimiento a través del cual es posible observar toda la información requerida sobre el producto en términos de durabilidad y temperatura. Esto mejora la interacción del consumidor al momento de adquirir determinado insumo alimenticio en un entorno de mercado, pero también le asegura a los distribuidores un proceso de comercialización más óptimo debido a que les permite identificar fácilmente las condiciones de un producto antes de ponerlo a la venta o descartarlo si no cumple con los requerimientos necesarios.  

 

Esperamos que la información que aquí le hemos compartido haya sido de su interés y le permita conocer algunas de las tendencias que actualmente están determinando el futuro del sector de etiquetado. Recuerde que en Etiprint encuentra las mejores etiquetas adhesivas personalizadas que requieren sus productos alimenticios para cumplir con la normativa y de esta manera obtener mejores resultados. Si desea conocer todos los detalles sobre los servicios que tenemos para usted, ¡lo invitamos a contactarnos! En Etiprint trabajamos en el fortalecimiento de los productos de su marca a través del diseño y la fabricación de etiquetados de larga durabilidad. 


Artículo tomado de: Etiprint Etiquetas Adhesivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario