jueves, 23 de mayo de 2019

Materiales que utilizamos para la impresión de etiquetas autoadhesivas


Los materiales en los que se imprimen las etiquetas en los diferentes productos otorgan características especiales y tienen objetivos diversos. ¿No sabe qué material le conviene más a su marca?, aquí le contamos. 

El etiquetado de los productos de su marca o negocio es tan importante que no solo facilita la identificación por parte de los consumidores, sino que también ayuda a indicar y divulgar información o advertencias. Debido a la importante labor que desempeñan es indispensable que las etiquetas autoadhesivas cuenten con la calidad que merece la función que cumplen.
Además, una buena calidad no solo permite que la etiqueta dure por mucho más tiempo, también favorece a la imagen de su marca, al mantener en buenas condiciones el logo, los colores y los diseños que identifican a sus productos. Recuerde que, para atraer clientes potenciales, la presentación es lo primero que ellos notan, porque la calidad del interior del artículo solo puede ser evaluada después de la compra; pero para que compren primero deben ser atraídos por lo que ven, ya que en los momentos de verdad, los clientes realizan suposiciones basadas en los que las etiquetas les comunican.
En gran medida, la calidad de las etiquetas para botellas, alimentos, productos de aseo y cualquier artículo de consumo depende del material en el que hayan sido impresas y de los acabados que se les realice. Es por esto que para elegir lo que más le conviene a su empresa es necesario que conozca los tipos de materiales en los que puede mandar a imprimir. A continuación, se los contamos.
Polietileno metalizado o blanco
El poliéster metalizado tiene un acabado de cromo o espejo que lo hace parecer un acero inoxidable. El poliéster transparente y blanco está disponible en superficies mate y brillante. Se utiliza tanto en interiores como en exteriores, en etiquetas de tuberías o etiquetas de paneles de control, debido a su constancia dimensional y su capacidad para soportar condiciones climáticas adversas. Generalmente viene con un adhesivo permanente.
Polipropileno claro o blanco
El polipropileno es un sustituto del vinilo y excelente para la resistencia a los solventes, también es rentable en comparación con las etiquetas de poliéster. Por lo general, está disponible en transparente o blanco con un acabado brillante o mate. Tiene gran flexibilidad y claridad, y el tipo de adhesivo depende del tipo de aplicación.
Papel propalcote
El papel propalcote es recubierto en su exterior por una o varias capas de materiales que le dan el acabado brillante. Viene con adhesivo tanto permanente como removible. El papel semibrillante y el papel de alto brillo vienen con adhesivo con base de goma y adhesivo acrílico para temperaturas bajas y adhesivo Hot Melt. Este último se utiliza en etiquetas para alimentos.
Películas plásticas
La película plástica es el material de referencia para las etiquetas en artículos que tienen contacto con químicos. Con una calificación de 9 a 11 años para resistencia a la decoloración UV, es resistente a los agentes atmosféricos y químicos. Este material tiene características de estiramiento que permiten su aplicación sobre remaches y superficies curvas afiladas. El vinilo se puede usar principalmente en etiquetas para cosméticos y productos de aseo.
Polietileno destructible, a prueba de manipulación
El vinilo destructible no se puede despegar en una sola pieza, lo que lo hace ideal para productos patentados. Las etiquetas de seguridad o de prueba de manipulación indebida dejarán la palabra VOID si se eliminan. Los materiales de cada uno pueden variar, dependiendo de las superficies que se apliquen. Los usos comunes son sellos para alimentos, productos farmacéuticos, productos electrónicos, garantía, seguridad y etiquetas de cumplimiento de la ley.
Cualquiera de estos materiales brinda beneficios diferentes para cada producto en el que se vaya a adherir la etiqueta. Por eso en Etiprint le brindamos diferentes opciones de impresión para sus etiquetas autoadhesivas dependiendo de sus necesidades. ¡Conozca más de nuestros productos aquí!
Articulo tomado de Etiprint.

No hay comentarios:

Publicar un comentario