jueves, 30 de junio de 2022

Puntos clave para una estrategia de etiquetado exitosa

Una estrategia de etiquetado eficaz puede garantizar el éxito empresarial de su compañía, es por eso que en esta nota le compartimos algunos puntos clave que debe tener en cuenta para llevar a su empresa al siguiente nivel con ayuda de su plan de etiquetas adhesivas. Entérese aquí.


Actualmente, la mayoría de productos cuentan con una serie de etiquetas adhesivas que les permite diferenciarse entre sí dentro de un contexto de mercado. Aunque la principal función de estos distintivos es la de brindarle al consumidor algún tipo de información, las etiquetas de productos pueden ayudarle a una marca a distinguirse e imponerse sobre otra si se logra diseñar una buena estrategia de etiquetado. En Etiprint estamos comprometidos con brindarle a su marca todas las etiquetas que esta necesita, por eso queremos que conozca algunos aspectos que tiene que tener en cuenta para lograr una estrategia de etiquetado exitosa.

 

Lo primero que un posible comprador ve de un producto es la etiqueta en la que se especifican tanto el nombre de la marca como todas sus características. Este elemento distintivo resulta entonces el primer contacto con el que una marca se puede dar a conocer de manera directa sin importar que ofrezca productos alimenticios, cosméticos o industriales.


Normalmente, las pequeñas y medianas empresas no suelen prestarle demasiada atención a este tema por lo que sus productos tienen mayores dificultades a la hora de competir con marcas más reconocidas que tienen más posicionamiento debido a que invierten gran parte de sus recursos en este material.

 

Una estrategia de etiquetado adecuada puede ayudarle a su empresa a posicionarse en el mercado sin importar que los recursos con los que cuente sean limitados. Tenga en cuenta las siguientes pautas para que las etiquetas adhesivas personalizadas que vaya a emplear en sus productos sean las adecuadas y pueda así aumentar sus ventas. 

 

Transmita identidad en las etiquetas

 

Reflejar la identidad de una marca es una de las prioridades a la hora de pensar en una estrategia eficiente de etiquetado. Las etiquetas para alimentos, por ejemplo, necesitan generar en el consumidor la atracción suficiente como para que este termine por elegir determinado producto a pesar de encontrar otras opciones equivalentes en el mercado. Estas etiquetas tienen que resaltar todos los puntos favorables del producto, juegan con el color, las texturas y el diseño con la finalidad de producir el placer de degustar un alimento aunque no se haya consumido nunca.

 

Piense en todas las cualidades que reflejen la identidad de su marca y utilícelas a la hora de diseñar la etiqueta para sus productos. El material, los colores, la descripción del producto, los mensajes, el logo y hasta el peso de las etiquetas dependerán de todas las características que mejor reflejen el sentido de su marca. Procure optar por diseños sencillos y poco recargados que contengan la información necesaria del producto debido a que el espacio para las etiquetas suele ser reducido y, por lo tanto, este diseño puede verse afectado a la hora de que tengan que cambiarse los tamaños de impresión de las etiquetas adhesivas.

 

Analice  sus competidores

 

Como lo mencionamos anteriormente, las etiquetas son uno de los elementos distintivos más importantes a la hora de ayudar a posicionar una marca dentro de un mercado con distintas ofertas para un mismo producto. Una buena forma de generar este posicionamiento es estando al tanto de las opciones de empaque y etiquetado que ofrecen los competidores directos de su marca, esto le ayudará a mejorar el diseño al descartar las soluciones que a ellos no le resultan eficientes y utilizando esta información para impulsar los productos de su empresa. 

 

La idea de esto no es replicar lo que sus competidores hacen, sino usar el conocimiento que se pueda sacar de sus procesos para que sus etiquetas sean mejores y resulten lo suficientemente llamativas para que un posible comprador elija su producto.

 

Manténgase enfocado en la experiencia del cliente

 

Al momento de estar desarrollando las estrategias de etiquetado, tenga en cuenta que estas se diseñan con la finalidad de llegarle a un público objetivo que se identifique con el producto y, por lo tanto, decida adquirirlo. La experiencia de un cliente es lo más valioso dentro de estos procesos de desarrollo, ya que con esta información es posible elaborar un diseño que cuente con todo lo que este busca y como resultado pueda generar una sensación de personalización. El ideal es llegar a otro nivel de cercanía con el cliente y lograr que este mantenga una interacción con el producto que pueda ser única e imposible de olvidar.


Si está buscando etiquetas adhesivas en Bogotá para lograr que sus productos destaquen y logren posicionarse en el mercado, recuerde que en Etiprint somos expertos en toda clase de etiquetas adhesivas que puede personalizar según las necesidades de su marca. Contáctenos y conozca todos nuestros servicios


Artículo tomado de: Etiprint Etiquetas Adhesivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario