miércoles, 28 de julio de 2021

El papel de la etiqueta de producto en el brand awareness


El etiquetado de los productos es sumamente importante para impactar sobre las personas, de hecho la gran mayoría, se decide por comprar un artículo por su presentación y los beneficios que trae escritos en la etiqueta. Por eso, en esta nota le compartimos el funcionamiento del etiquetado de los productos. 


El etiquetado es una parte esencial de su proceso empresarial. De hecho, es parte de su producto y marca. Las etiquetas presentan una gran cantidad de comodidades durante una serie de actividades comerciales centrales, como logística, almacenamiento y exhibición en salas de exposición. No solo se reducen los esfuerzos de su personal, sino que también el costo y el tiempo involucrados en la gestión y clasificación de los productos se reprimen considerablemente con prácticas de etiquetado adecuadas.

 

¿Sabía que más del 60% de los consumidores toman decisiones de compra basadas en el empaque y etiquetado de un producto? ¿Sabía también que el 65% de los productos pasan desapercibidos en los supermercados debido al caos en estanterías y secciones?

 

Estos hechos tienen bastante sentido por qué una empresa debería centrarse en agregar más elementos al atractivo visual de su producto, empaque y etiquetas. Cómo construir el reconocimiento de su marca en el mercado es una de las primeras estrategias que desarrolla un emprendedor con visión de futuro.


Cuando se trata de la marca, la calidad no es el único factor que debe tener en cuenta una empresa. La calidad sin duda debe ser el punto focal de cualquier marca hambrienta de éxito. Es algo a lo que nunca tiene que ceder porque le ayuda a retener a sus clientes.

 

Si bien algunos tipos de etiquetas, como las etiquetas de inventario, sirven para proporcionar organización y función en su lugar de trabajo, las etiquetas que terminan frente al cliente pueden servir como una parte importante de la estrategia de marketing de su empresa. La función de la etiqueta en los productos puede ser: 

 

• Crear notoriedad de marca

 

Su logotipo y mensaje de marca son una parte importante de su marketing y deben estar presentes en todas las facetas de su negocio. Si un artículo de su empresa está destinado a terminar frente a un cliente, es importante que su marca esté bien representada. Una excelente manera de presentar su marca a sus clientes de manera repetida es a través de la impresión de etiquetas de productos. Puede incluir su logotipo en las etiquetas de envío y en las etiquetas de los productos para ayudar a promover su marca y mantener su nombre fresco en la mente de los clientes.

 

• Sirve como publicidad

 

La impresión de etiquetas para alimentos, bebidas, cosméticos y cualquier producto es una excelente manera de convertir un artículo que a menudo se considera una necesidad en una herramienta adicional para la publicidad. Piense en que la etiqueta tiene una doble función tanto en la identificación como en la publicidad. Todos hemos visto etiquetas que decían "Nuevo y mejorado" o "30% más de poder de limpieza" o "Recomendado por un médico". Por esta razón, es importante que sus etiquetas estén cuidadosamente diseñadas e impresas profesionalmente.

 

• Proporcione información valiosa

 

Uno de los propósitos principales de la impresión de etiquetas de productos es proporcionar la información que necesita el cliente. Esto puede incluir ingredientes en el producto, números de artículo, descripciones para identificar los productos, la cantidad de nutrición en el producto o la cantidad o valor del material que contiene.

 

• Haga que los productos se vean más atractivos

 

Las botellas, cajas y recipientes por sí solos son particularmente insípidos y decepcionantes. La impresión de etiquetas de productos puede transformar el aspecto del producto y hacerlo más atractivo para los clientes o compradores potenciales. Piense en entrar en cualquier departamento o tienda de comestibles o en cuántas de sus decisiones se basan en cómo se ve un producto, especialmente cuando se trata de compras impulsivas. Esta es la razón por la que el diseño es importante al crear etiquetas, ya que deberá destacar y llamar la atención, especialmente cuando se muestre entre elementos de la competencia.

 

• Promover la lealtad a la marca

 

Un diseño único y una etiqueta de aseo y cuidado del hogar llamativa ayudarán a los clientes a recordar su empresa y a poder identificar su marca simplemente a partir del logotipo. Una vez que tengan esta asociación en mente, seguirán regresando a la marca reconocible y confiable que les ha llamado la atención. Por esta razón, es importante que sus etiquetas y otras piezas de marketing utilicen el mismo logotipo y mensaje de marca para reforzar la marca en la mente del cliente.

 

Si quiere que sus empaques luzcan de la mejor calidad, podemos ayudarlo. En Etiprint imprimimos etiquetas adhesivas en Bogotá, contamos con variedad de materiales y acabados para alimentos, bebidas, mensajes promocionales, cosméticos, medicamentos  y productos de aseo. Lo asesoramos desde el diseño hasta la aplicación de la etiqueta, para asegurar que sus productos impacten.


Artículo tomado de: Etiprint Etiquetas Adhesivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario