viernes, 26 de febrero de 2021

Cómo la digitalización está cambiando la industria del empaquetado



Las tecnologías digitales brindan a los consumidores lo que quieren cuando más lo necesitan y es que algunos procesos como el diseño tradicional de envases y la planificación del lanzamiento de productos se han visto beneficiados por procesos más ágiles y optimizados que se derivan de la era digital. Conozca en esta nota cómo la digitalización está cambiando la industria del empaquetado.

El diseño de envases está experimentando otra revisión, esta vez para reflejar más de cerca las tecnologías digitales aceptadas que brindan a los consumidores lo que quieren cuando más lo quieren. Los directores en la industria del empaquetado dicen que los beneficios incluyen una mejor participación de las partes interesadas, control de costos, gestión de riesgos, calidad, transparencia y capacidad de respuesta. 

 

Así es como la digitalización del proceso de empaque está ayudando a las marcas a crear una mejor experiencia para el cliente, así como un proceso interno más fluido.

 

Transformación digital en el diseño de envases

 

La velocidad es fundamental en un mundo que depende de las tecnologías digitales. El diseño tradicional de envases y la planificación del lanzamiento de productos se han visto invertidos por procesos más ágiles y optimizados que se derivan de la era digital. Los clientes se han visto mimados por la inmediatez de la era de Internet, por lo que su lealtad al producto puede cambiar a velocidades digitales. 

 

Pero si los procesos corporativos no están digitalizados, o si las metodologías Waterfall más antiguas ejecutan equipos interdepartamentales, es muy probable que, para cuando el diseño de empaques considere lanzarse al mercado, haya cambiado.

 

Los viejos modelos de lanzamiento de productos simplemente no funcionan en este entorno. La digitalización del diseño de envases puede ayudar a las marcas al:

 

• Crear nuevos conceptos con herramientas de virtualización a las que los equipos multifuncionales pueden acceder desde cualquier lugar

• Automatizar el proceso de inspección de calidad para aumentar la velocidad de procesos difíciles de manejar con múltiples puntos de aprobación

• Actualizar los archivos de empaquetado simultáneamente cuando ocurre algún cambio, por lo que el control de versiones nunca es un problema 

• Actualizar a todas las partes interesadas cuando se producen cambios, lo que potencialmente automatiza la próxima ronda de aprobaciones para cualquier cambio que ocurra. 

 

McKinsey detalla los beneficios de la digitalización del diseño de envases. "El desarrollo de productos por vía rápida, las técnicas de software avanzadas y la disponibilidad inmediata de canales digitales han hecho que los productos sean mucho más fáciles de comercializar". Pero en el corazón de la velocidad y la agilidad del diseño de envases digitales se encuentra el objetivo real de la mayoría de las marcas: crear una experiencia agradable para el cliente. ¿Cómo afecta la digitalización a este proceso?

 

Diseño de envases digitales pensando en el cliente

 

Mejorar la experiencia del cliente con el diseño de distintos tipos de empaques generalmente comprende una serie de pasos que brindan una experiencia de cliente inolvidable y luego trabaja para mejorarla. Los diseñadores de envases deben crear una experiencia agradable que resuene con la psicología del cliente, creando puntos de contacto de alta calidad que se rastrean y actúan para mejorar la experiencia rápidamente. 

 

Pero este proceso está sucediendo a la velocidad de la luz con la digitalización que utiliza enfoques de diseño concurrente y un ciclo ágil de pruebas, aprendizaje y relanzamiento. Esto significa que la marca puede responder mucho más rápidamente a las demandas de los consumidores. McKinsey sugiere que esto se ha reducido a iniciativas de mejora de procesos que pueden ejecutarse "en menos de 20 semanas". 

 

La digitalización del diseño de empaques para productos ahora permite a las empresas transformar la experiencia del cliente respondiendo mucho más rápidamente a sus inquietudes y sugerencias de mejora. La integración de la digitalización permite a las empresas crear un "diseño dirigido por el cliente", según McKinsey, que fomenta la lealtad del consumidor y agrega valor a su experiencia. 

 

El rápido ritmo de digitalización en el diseño de envases puede tener un impacto increíblemente positivo en una marca al fortalecer las relaciones que tienen con su público objetivo. Puede permitir una personalización extrema del embalaje y la experiencia general del cliente. Transformar el diseño de su empaque de esta manera es beneficioso para el cliente y su empresa.

 

En Etiprint sabemos que la digitalización está cambiando todos los aspectos relacionados al consumo, por ello contamos con las herramientas y técnicas de impresión de etiquetas en rollos que se ajustan a las necesidades de las industria y las empresas. 

 

Para contar con la mejor calidad, le ofrecemos etiquetas adhesivas personalizadas con los más altos acabados. ¡Contáctenos! 


 Artículo tomado de: Etiprint Etiquetas Adhesivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario