El packaging juega un papel muy importante en la relación del cliente con el producto y con la marca, y en el momento exacto de la decisión de compra. ¿Por qué? Descúbralo en esta nota.
El embalaje como embajador de la marca desempeña un papel central en la entrada y aceptación del mercado en nuevas categorías de productos. Sirve para varios propósitos: lo más importante es mantener su producto seguro y sin daños durante el envío, pero también es una extensión de la marca, por lo que debe complementar el logotipo y el mensaje de la empresa.
La marca y el embalaje —incluido el diseño de etiquetas— son esenciales para la comercialización de su producto y los dos están estrechamente relacionados. Su embalaje debe construir su marca, lo que facilita a un consumidor detectar los productos que pertenecen a su empresa.
Muchos consumidores consideran el impacto ambiental cuando compran productos y evitan los envases plásticos. Si es posible, incorpore los materiales reciclados en el embalaje y mencione ese hecho en el propio artículo. Si su producto está diseñado para atraer a las personas mayores, por ejemplo, tendrá un aspecto muy diferente de las etiquetas para frascos que están diseñadas para atraer a los adolescentes.
Por otro lado, la confianza en la empresa puede ser utilizada activamente por su compañía para crear lealtad a la marca y expandir su cartera de productos tradicional. Por lo tanto, un embalaje único con un claro mensaje de marca es un factor decisivo en la decisión de compra.
El poder del diseño de envases en la comunicación de la marca
El diseño del envase refleja la identidad de la marca y le da vida, desde el aspecto visual y la sensación del envase y sus etiquetas hasta su función y sostenibilidad. Sin embargo, en las discusiones sobre los medios publicitarios para la comunicación de la marca, la competencia entre los medios clásicos y las redes sociales es actualmente el foco.
A menudo se presta menos atención al diseño del empaque, que es determinante exactamente en donde se toma en realidad la decisión de compra: en el punto de venta.
¿Cómo realizar un envase unificado?
Productos con personalidad
No piense en el diseño del paquete como una forma de entregar su producto. Para transmitir verdaderamente un mensaje, una historia o una identidad de marca a través de su producto, debe pensarlo como una persona. Así es, al igual que en marketing, está creando una persona, pero esta vez es para su producto. Aquí es donde entra en juego la personalidad de la marca.
Al pensar en su producto como una persona, será más fácil diseñar envases y etiquetas para botellas, caja o demás que reflejen la personalidad de la marca y resuenen con su público objetivo. Los compradores potenciales notarán esa autenticidad y gravitarán hacia el producto incluso antes de darse cuenta de lo que es. Sabrán que ha sido diseñado para ellos.
La claridad como prioridad
La claridad es una de las cosas más importantes en el embalaje. Es decir, los compradores deben poder averiguar los detalles del producto en solo unos segundos. Solo con echar un vistazo deben reconocer y analizar toda la información esencial que necesitan para realizar la compra. Si no encuentran información específica o no pueden encontrar ningún detalle sobre la marca, significa que el empaque carece de claridad.
El nombre de la marca con una lista de características del producto junto con la creatividad funcionaría para atraer clientes. La tipografía legible y limpia haría el trabajo. Muestre la imagen del tamaño apropiado del producto original que se adapte al embalaje junto con el nombre de la marca, el diseño infundido por creatividad y la información necesaria sobre el producto, así su diseño de embalaje está completo.
Impresión profesional
Siempre debe buscar la calidad para imprimir sus paquetes y etiquetas. Este atributo vale cada peso que gaste. Recuerde que no importa lo creativo o atractivo que sea su diseño, si la calidad de impresión es baja, todo el producto podría resultar un desastre.
Si la calidad del empaque es buena también trasmite la calidad del producto a los clientes. Por esta razón, elija un proveedor de empaque y etiquetas adhesivas en Bogotá que le garantice los mejores resultados.
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Artículo tomado de: Etiprint Etiquetas Adhesivas
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