Si ha pensado en el rediseño de la presentación de su producto es momento que analice estas cinco razones por las que no debe dudar en hacerlo.
Los aspectos más importantes de su comercialización es posiblemente el embalaje de su producto. Especialmente para las empresas con productos físicos, el diseño de su empaque puede ser el factor decisivo sobre si su artículo se compra o no.
En el entorno actual centrado en el diseño, los clientes otorgan igual importancia a la calidad de su diseño creativo de empaque que al aspecto funcional de su producto. Si desea destacarse en el sector de productos, debe invertir en el embalaje de los artículos que ofrece.
Pero, ¿cuándo es el momento adecuado para considerar un rediseño del empaque?
La respuesta a la pregunta varía según las diferentes industrias. Sin embargo, podemos cubrir indicadores comunes. Aquí hay 5 razones para considerar un rediseño del empaque del producto.
1. Las ventas se están desacelerando
El embalaje creativo de productos es un gran atractivo para los compradores. Lo que puede haber parecido único e innovador hace cinco años, ahora puede parecer anticuado o fuera de contacto. Ya sea que incorpore nuevas formas, colores o métodos de empaque en su rediseño, un recipiente y etiquetas para botellas renovadas pueden ser exactamente lo que su producto necesita para volver a llamar la atención de los consumidores.
2. Los costos de empaque son demasiado altos
Quizás el diseño y los materiales que ha usado en el pasado hayan aumentado de precio, o tal vez esté buscando áreas para reducir costos. De cualquier manera, cambiar a un diseño de paquete más económico no tiene que significar el sacrificio del estilo o la calidad.
3. Ha surgido una nueva tecnología
¿Has visto a otra compañía usando un nuevo diseño de empaque distintivo? Aunque la copia de un competidor está fuera de discusión, aplicar nuevas inspiraciones a futuros contenedores es simplemente una idea inteligente.
4. Su producto ha cambiado
Los productos a menudo evolucionan con el tiempo, y requieren un tamaño, forma o tipo de paquete diferente. Cuando esto sucede, representa la oportunidad ideal para darle otra vida a su diseño actual.
5. Su marca necesita una mejor unificación visual
Esto puede ocurrir cuando las empresas adquieren nuevos productos o marcas y necesitan actualizar el empaque de todos sus artículos. El nuevo diseño del paquete puede incorporar elementos de dos o más diseños antiguos para optimizar el sentido de familiaridad de los consumidores.
Consideraciones para rediseñar sus empaques
Después de tomar la decisión de rediseñar un empaque, es importante someterse a un proceso de planificación exhaustivo para garantizar que el nuevo contenedor refleje los objetivos, la comunicación y la funcionalidad de su marca.
Las preguntas para hacer durante un rediseño de empaque incluyen:
• ¿La marca seguirá siendo reconocible para nuestros clientes leales? Los clientes que hayan comprado su producto durante años deberían poder identificar su marca dentro del nuevo diseño.
• ¿El nuevo diseño cumple con nuestros objetivos? Establezca objetivos claros para lo que debe lograr el nuevo empaque y no lo implemente hasta que el plan o el prototipo los cumpla.
• ¿Es este un diseño único? Investigue los diseños de envases de la competencia para asegurarse de que su nuevo diseño no sea demasiado similar. Su marca debe mantener una identidad sólida para tener el mayor impacto en los consumidores.
Si está considerando un cambio en el diseño de los empaques de sus productos y está listo para implementarlo, en Etiprint estamos para asesorarlo en el proceso de creación de las etiquetas para cosméticos, alimentos, artículos de aseo, botellas y cualquier artículo.
Artículo tomado de: Etiprint Etiquetas Adhesivas
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