martes, 11 de febrero de 2020

Simplicidad en packaging y etiquetado: una tendencia en crecimiento


Su producto puede destacar de manera siginificativa entre los demás si la etiqueta está diseñada con base a las exigencias actuales de los consumidores. Actualmente, la tendencia es el minimalismo, en esta nota le enseñamos cómo aplicarlo a su marca.
Las tendencias en empaquetado cambian constantemente siguiendo los comportamientos de compra de los consumidores. En el último año, la simplicidad se ha apoderado de muchas marcas que a través de diseños en envases de vidrio o de plástico minimalistas comunican a los compradores el propósito y el lugar de sus productos. 

¿Por qué funcionan los diseños minimalistas? 

Cuando hablamos de empaques simples –incluyendo las etiquetas autoadhesivas– , nos referimos a diseños precisos y altamente enfocados a lo que se quiere comunicar, que transmita el mensaje de su marca de una forma clara y exacta –sin distracciones para el consumidor–.
 Por mucho tiempo, los consumidores han estado acostumbrados a campañas y diseños abrumadores y saturados, con elementos visuales cada vez más complejos. Es por esto que, como los consumidores están rodeados de entornos coloridos, es importante que su marca sea minimalista en el diseño de su producto, esto será una decisión inteligente. 
Otras de las razones son:  
• Es mucho más sencillo para los compradores elegir un producto minimalista porque no incomoda a la vista. Por el contrario, captura fácilmente los ojos de su público objetivo. 
• La claridad en el mensaje permite que los consumidores lean la información relevante que necesitan para decidirse. Es importante enfatizar en la información correcta. 
• Permite al comprador identificar fácilmente el artículo y tomar una decisión de compra rápida. 

¿Como lograr empaques minimalistas? 

La simplicidad efectiva para su marca no solo se enfoca en los elementos visuales, sino que debe ser integral, es decir, el empaque debe ser simple de abrir, simple de cerrar, que la dispocision del producto sea sencilla y que el minimalismo sea visualmente atractivo. 
Un diseño con estas características debe promover la comunicación abierta como resultado de una coordinación entre la experiencia, el flujo del usuario y los colores. Para ello, se hace necesario contar con un buen diseñador de productos que pueda lograr ese engranaje, así como de una excelente empresa de impresión de etiquetas adhesivas en Bogotá que garantice los mejores resultados. 
Es importante que tenga en cuenta que simplicidad y minimalismo no significa ambigüedad, es decir, que solo porque sus empaques tengan una estética limpia y sin complicaciones, los productos no necesiten una presentación sólida. Si se trata de un nuevo producto o de una renovación de imagen, las virtudes de la marca deben quedar claramente expuestas en el empaque, el diseño del logo y de las etiquetas.

La simplicidad es una de las tendencias más fuertes y efectivas en packaging, pero no necesariamente debe ser el estilo de su marca. Conociendo las ventajas que le puede otorgar es importante evaluarla con lo que su producto desea transmitir. 
El minimalismo es completamente elegante y atractivo en el momento adecuado y con la estrategia de marketing correcta. Haga que sea más fácil para los compradores descifrar el código de sus productos con los elementos correctos. 
No olvide que la impresión de la etiqueta es importante para que el diseño se vea impecable. En Etiprint imprimimos las etiquetas para sus botellas, alimentos y demás empaques con los mejores acabados y del material más indicado para su producto
Al tratarse de empaques que no contienen elementos que distraen a los clientes del foco del producto y la marca, estos tienden a destacarse de los otros artículos en los estantes de las tiendas, es decir, sobresalen porque permiten que la integridad del producto brille.
Artículo tomado de: Etiprint Etiquetas Adhesivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario