lunes, 19 de agosto de 2019

Tendencias en diseño que necesita conocer para sus etiquetas

Aplique tendencias en diseño para maximizar la utilidad de su etiqueta


¿Su producto busca ser 'explosivo'? o por el contrario desea que la elegancia de su imagen hable por si misma. Revise qué tendencia puede optar para desarrollar su etiqueta a continuación.


Un diseño excelente en la presentación de un producto puede marcar la diferencia en el éxito de ese artículo, especialmente considerando cómo la mayoría de los consumidores toman las decisiones acerca de los elementos que van a adquirir en los almacenes o tiendas. Lograr que una etiqueta quede perfecta para atraer la atención de los consumidores es una gran responsabilidad, por eso es importante que, al comenzar a planear cómo serán sus etiquetas para botellas, cosméticos, alimentos y demás artículos, tenga en cuenta las tendencias actuales de diseño.

Un paso base en el proceso de diseño del empaque de los productos es realizar una buena investigación que le permita determinar lo que será más efectivo y correcto para su marca, la elección debe ser exigente para asegurarse de que no exista una desconexión entre la etiqueta y la marca.  Por ello, hoy le contamos cuáles son las tendencias que no puede pasar por alto y que le servirán para atraer a los clientes que busca para su marca.

La sostenibilidad es la protagonista de la era

Desde hace unos años, los consumidores han comenzado a tomarse muy en serio su impacto en el medio ambiente y se fidelizan a las marcas que hacen lo mismo. El diseño sostenible va más allá d lo que muchas empresas pretenden evidenciar, no es simplemente prestar atención al mundo natural y representarlo en la etiqueta con tonos verdes e imágenes; se trata de elegir materia prima, procesos y materiales que demanden menos recursos o que puedan reutilizarse o reciclarse. 

Minimalismo 

Una tendencia que nunca pasa de moda es la de pensar que menos, es más; puede ser porque el exceso por un periodo largo de tiempo puede volverse agotador, por ello, las tendencias de diseño de empaque siempre han vuelto al minimalismo. Muchas veces esta tendencia es complicada de lograr por la cantidad de información que en ocasiones se debe incluir en las etiquetas para cosméticos, bebidas, alimentos o fármacos, sin embargo, un diseño minimalista puede ser enriquecedor.
Con este se puede lograr que los productos hablen por sí mismos y demuestren sus cualidades, sin la necesidad de saturar al consumidor con mucha información para convencerlo de comprar el producto de su marca.

Del otro lado: el maximalismo

En el otro extremo del espectro está el maximalismo, que se enfoca en buscar la alegría, el humor, la energía y el lujo a través del diseño. El enfoque maximalista puede incluir imágenes salvajes y detalladas, caricaturas, fotografías, explosiones de color, movimiento y textos de tipografía fluida, muy lejos de lo tradicional. Son diseños que destacan por ser innovadores y creativos, muchas veces llegan a ser psicodélicos, pero que sin duda atrapan la atención de los consumidores.

La personalización

¿Ha encontrado productos en el mercado con su nombre impreso, con detalles específicos de algún grupo social, con diseños que usted mismo puede crear? De esto se trata la personalización para atraer a los consumidores que quieren sentirse especiales y diferentes.  Lograr la personalización de la producción en masa de productos es gracias a la tecnología de impresión digital que les ofrece a las marcas mayor variabilidad que los métodos tradicionales, lo que permite mezclar texto y diseño en una sola etiqueta.
El diseño personalizado es recomendado especialmente para marcas que ya tienen un posicionamiento de marca alto, es decir que son tan reconocibles que el texto es casi innecesario.
Al examinar nuestro resumen de tendencias de diseño moderno, ¿alguna de ellas le ha llamado la atención para implementar y mejorar su marca? Si es así, en Etiprint le ofrecemos impresión de etiquetas en rollo ideales para las necesidades particulares de sus productos, lo ayudaremos a analizar cómo incorporar la tendencia de diseño en sus próximas etiquetas. ¡Contáctenos!



Artículo tomado de: Etiprint Etiquetas Adhesivas

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